Ñam Ñam se escribe con Ñ

La entrada de hoy la dedico a una web que descubrí hace poco tiempo y que me ha enamorado desde el primer click. Soy de las que piensan que somos lo que comemos tanto por fuera como por dentro, me gusta observar lo que la gente come y bebe, cómo lo hacen, con quién lo hacen... parece extraño pero no sabeis la cantidad de cosas que decimos de nosotros mismos cuando lo hacemos... y puesto que la curiosidad por descubrir cosas nuevas e interesantes me pierde, no he tenido más remedio que ponerme en contacto con la encantadora creadora de este espacio y hacerle algunas preguntas porque nadie mejor que ella para hablar sobre ÑamÑam...
Ilustración Ñam Ñam ricardo Fumanal

Eva Pérez Casesmeiro es una chica de 30 años que después de estudiar Derecho y cumplir con su obligación (como diría mi abuela) decidió convertir su pasión por la comida en una deliciosa web en la que da gusto adentrarse y perderse saboreando cada uno de sus secciones:


Cuéntanos cómo surge la idea de esta página Eva...

Esta web surgió porque yo cocinaba menús del día que repartía a domicilio, y necesitaba una web en la que publicarlos. En cuanto tuve la web decidí abandonar la idea de los menús y sustituirla por otra cosa, por hablar de comida todo el rato, que es una de las cosas que más me gusta hacer en el mundo entero!

En tu página podemos encontrar secciones como FRIGOS, RESTAURANTES, MERCADOS, DESYUNOS (con lo que me abres el apetito todas las mañanas), LIBROS, RECETAS... ¿cómo han ido surgiendo estas secciones?

Las secciones surgen sin avisar, de repente un dia estaba en casa de mi amiga Tina en Londres y vi que tenía un frigorífico lleno de comida y bebida, que daba alegría de vivir, y pensé que sería curioso ver qué tenía todo el mundo dentro de sus neveras, así surgio FRIDGES. Y así surgieron también todas las demás, cada una con su pequeña historia, de repente estas con amigos hablando de cosas y algo te viene a la cabeza y ese algo es una Ñam Ñam sección, y ya está.

Esta última semana has estrenado una nueva sección que me ha llamdo mucho la atención "Proust's Muffin",¿nos cuentas en qué consiste?

¡Te lo explico encantada! Además, seguro que hay mucha gente que no lo ha entendido, pero no me han preguntado!. Uno de mis libros favoritos es "En busca del tiempo perdido" de Marcel Proust, son 7 pedazo de volúmenes, nada de lectura ligera : ). En el primer volumen, el protagonista, que es el propio Proust, come un trozo de madalena mojado en té que inmediata e involuntariamente le transporta a recuerdos de su infancia. La expresión magdalena proustiana ha sido importada de ahí, y es un recurso frecuente en literatura. Si has visto Ratatouille, la peli de dibujos, recordarás cuando el crítico va al restaurante y le sirven un ratatouille que súbitamente le lleva a recordarse a él de pequeño, a su madre y al campo.Mi madalena proustiana son los Huesitos, porque da igual cuándo y dónde los coma, inmediatamente me veo en la cama de la habitación de la casa en la que vivía cuando era pequeña, mordisqueando la ristra de huesitos que mi abuelo Esteban me traía siempre que me ponía malita.

¿Cuál es tu sección favorita?


Adoro todas y cada una de mis secciones, todas son mis favoritas, soy la fan número 1 de ñam ñam...

¿Cuentas con colaboradores en el día a día de ÑamÑam?


¿Que si tengo colaboradores? Ñam Ñam lo hace la gente, yo pago el dominio e invito a la gente a participar, eso si, tengo algunos colaboradores de mucho lujo, desde Reuben Wu de Ladytron y The Misshapes que tienen su propia sección, a todos los ñams que me mandan su desayuno o su nevera o una receta o lo que sea, tú eres ñam ñam y lo sabes, querida (I Know jajaja). Las recetas me las manda la gente, y yo las publico...

Como fan de tu página y ñam oficial que me considero, me gustaría saber qué criterio utilizas a la hora de seleccionar los restaurantes que reseñas...


Sólo voy a los restaurantes que se que me van a gustar, por que vienen bien recomendados o porque me da en la nariz que me van a chiflar, hasta hoy no me he equivocado.

Tanto hablar de ÑamÑam se me está abriendo el apetito jajaja, Eva, ¿cuál es tu comida favorita?

Mi comida favorita son los boquerones en vinagre y los callos a la madrileña.

¿Y tu bebida favorita?

Mi bebida favorita es el vodka con cocacolalight, rodaja de limón y pajita.

Como gran aficionada a la comida que eres, ¿ cuál piensas que es la mejor gastronomía? o ¿dónde piensas que se come mejor?


¿La mejor gastronomía? Ni idea, de momento, espera que viaje un poco más y te cuento, vuelve a hacerme esta pregunta en un par de años. (Hecho" ;P)

Y por último, ¿cuáles son tus próximos proyectos a corto o largo plazo?

Y mis proyectos son comer y beber bien...


No me digais que no os han entrado ganas de olisquear esta página chic@s...









posted under |

7 comentarios:

charlotte dijo...

me encanta!! totalmente ñamñam!!!

MJ dijo...

a que mola Charlotte?, loviu gupetona y a ver si te vienes algún finde con your love ;), estaría encantadísima!

Fersitu dijo...

Comidaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

Suena muy bien la verdad ;)! ¡Tengo hambre!

Miguel B. Núñez dijo...

oh, Eva es un amoooooorrr y Ñam Ñam es una página genial!!!

MJ dijo...

no puedo estar más de acuerdo Miguel!

manolodandybrandy dijo...

ñaca ñaca ñam ñam

dandybrandy dijo...

planning: walk&walk y como estás de ñam ñam: pizzal al taglio en la calle Barco y sopa Tom Yang del Gingerboy

Publicar un comentario

Ponte algo!

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Qué hora es?


Recent Comments