Ledâ Tres





Se ha dicho:
“Los del Puerto, con su segundo largo pierden la compostura que exige su cliché de pop elegante, para firmar un disco trepidante. Como en una bolera, bola a bola, canción a canción, derriban tópicos, como aquel que hasta ahora sostenía, el embrutecimiento melódico de los textos convertidos al castellano. "A la hora de componer en castellano perseguíamos la idea de que no variara la línea silábica de las canciones". Con "Mis operaciones habituales" (Origami 09) pasan con éxito el alambre e incluso se permiten alguna que otra acrobacia. Temas como el que cierran el disco, "Vuelo hacia el mar", demuestran que el pop cantado en castellano no debe conformarse con emular a Beach Boys o Beatles,"-esto ya lo hicieron Los Ángeles-", sino que también se puede crear el universo de los Flaming Lips con la bahía de Cádiz como horizonte o devorar pescado crudo en la Ribera del Marisco emulando un paseo por el Tokio de "Lost in Translation". Y es que cortes como el que abren y dan nombre al disco, bien podrían rivalizar con Phoenix en la banda sonora de la cinta de Soffía Coppola. Otra cosa es llevarse la directora a la cama, pero todo se andará. De momento la operación ha sido un éxito” (MONDOSONORO).


“Neo-psicodelia: el penultimo grupo apadrinado por Paco Loco planea en psicodelia del nuevo siglo. Luminotecnia delirante, expansionismo ilimitado por espacios abiertos Retro pop colorista, caleidoscopico y efervescente Adoradores del arte dela construccion de canciones redondas, el grupo de Pedro F. establece las bases de su mundo melodico perfecto en torno a la estructuracion calculada de cada tema” (EL PAIS ).

“Melodías soleadas, inventiva en la producción, buena mano con los instrumentos y buen gusto” (ROCKDELUX ).


“Retropop colorista, caleidoscópico y efervescente” (GO MAG).


“Hay discos que te alegran el día y otros que te acompañan media vida. El debut de estos gaditanos podría ocupar las dos categorías. Mucha clase” (ABC ).


“Un viaje sorprendente a través de la melodía. Lêda Tres deberían codearse pronto entre los grandes” (METROPOLI / EL MUNDO )


Y yo os digo que es uno de los mejores grupos que he escuchado en mi vida...

posted under |

0 comentarios:

Publicar un comentario

Ponte algo!

Entrada más reciente Entrada antigua Página principal

Qué hora es?

Este lugar será lo que tú quieras que sea...

Recent Comments